El proyecto Businú, el sistema de transporte fluvial sobre el río Sinú en Montería, ha sido motivo de atención debido a los recientes comentarios de la Contraloría General de la República.

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga destacó que, si bien los embarques están en construcción con un presupuesto de 13 mil millones de pesos, el avance del proyecto de las embarcaciones está paralizado por el incumplimiento del municipio en cuanto a los aportes financieros acordados con Invías.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, respondió a las observaciones, aclarando que los fondos para la compra de las embarcaciones están asignados en el presupuesto de 2025. Explicó que, debido a los inconvenientes con la construcción de los embarcaderos, no se ha procedido con la compra de las embarcaciones, pero aseguró que el proyecto sigue adelante.

El alcalde también subrayó que el proyecto Businú no será un “elefante blanco” y que ya se han solucionado varios problemas, permitiendo avances importantes en las obras. Se espera que los embarcaderos estén terminados este año y que las embarcaciones lleguen dentro de los próximos ocho meses tras la firma del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *