El Gaula de la Policía, en conjunto con Policía Comunitaria y Policía de Infancia y Adolescencia, viene adelantando intervenciones en los centros comerciales de la ciudad de Montería, con el fin de dar a conocer la oferta institucional en materia de gestión comunitaria, brindar acompañamiento y entregar recomendaciones de autoprotección para reducir los riesgos de la ocurrencia del delito de extorsión.

Tenga en cuenta:

* No entregue información personal a desconocidos.

* No ingrese a enlaces de origen desconocido, ni suministre códigos que lleguen a su celular y le sean solicitados a través de mensajes o llamadas telefónicas, podrían robar sus datos bancarios digitales y acceder a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito asociadas.

* También, podría ser víctima del robo de su cuenta de WhatsApp y luego suplantandolo le solicitan dinero prestado a sus familiares.

* No reciba consignaciones o transferencias de personas desconocidas.

* No entre en confrontación con el extorsionista y comuníquese de inmediato al Gaula a la línea 165.

Así mismo, los funcionarios adscritos a la Policia Metropolitana San Jerónimo de Montería, dieron a conocer la línea 141, donde la comunidad puede llamar de manera gratuita y reportar cualquier tipo de violencia hacía los Niños, Niñas y Adolescentes. Por otra parte, socializaron la línea 155, para orientación a mujeres víctimas de la violencia, la cual busca busca aportar a la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y promover la prevención de estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *