Montería se hace presente en la COP 16 donde el alcalde Hugo Kerguelén García y el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, han resaltado las bondades del municipio como una de las biodiverciudades más relevantes del país.

Durante el panel “Montería Vive”, realizado en el edificio del Banco de Occidente, ambos líderes presentaron a un público internacional y nacional los proyectos de sostenibilidad ambiental que posicionan a la ciudad como un modelo en la lucha contra el cambio climático.

El alcalde Kerguelén García enfatizó: “Estamos construyendo un futuro que prioriza la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas. Montería se está transformando en una ciudad más verde y biodiversa”.

Espitia Cabrales, por su parte, subrayó las ricas naturalezas de Montería, afirmando que “estamos aquí para mostrar con orgullo nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Montería está dando pasos agigantados hacia una transición energética limpia y debe ser reconocida por su majestuoso río Sinú y su parque lineal, la Ronda del Sinú”.

El Gerente de Ciudad le expresó a la audiencia que “Montería es una ciudad que está creciendo exponencialmente y de manera responsable. El mundo tiene que enterarse que Montería está dando pasos agigantados hacia una transición energética limpia, el mundo tiene que conocer nuestro majestuoso río Sinú, el mundo tiene que conocer nuestro parque lineal de la Ronda del Sinú y el mundo tiene que descubrir a Montería, una de las ciudades más biodiversas del planeta”.

Durante la presentación, se discutieron las líneas estratégicas de desarrollo del municipio, que abarca 315.000 hectáreas, de las cuales 308.000 son rurales, evidenciando que el 98% de su territorio está comprometido con la conservación. También se destacó el río Sinú, que atraviesa la ciudad y alberga uno de los valles más fértiles del país.

Kerguelén mencionó los grandes retos medioambientales del Plan de Desarrollo, destacando mega proyectos como microacueductos rurales con paneles solares, el parque de Las Lagunas, el muelle turístico del Betancí y la ampliación de la Ronda del Sinú.

El alcalde concluyó resaltando el compromiso de la administración en generar confianza entre los inversionistas, para potenciar la competitividad y crear más oportunidades de empleo para los monterianos. Con un enfoque en la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y la conservación del ecosistema,

Montería se reafirma como un modelo a seguir en el camino hacia un desarrollo responsable y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *