Las tropas fortalecen las operaciones en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, con el firme compromiso de contrarrestar las acciones que los grupos criminales pretendan realizar en contra de sus habitantes.

Dando cumplimiento al Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos y la aprehensión de un menor de edad, que serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los Caparros o Los del Bajo.

En la operación, que se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia, las autoridades hicieron efectiva una orden judicial emitida contra los dos adultos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la información aportada por la inteligencia militar, los capturados y el menor aprehendido, a quienes se les conoce con los alias de Vladimir, Kike y Mateo, respectivamente, estarían vinculados a más de 8 homicidios perpetrados durante el presente año en este sector de la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Así mismo, son señalados de ejercer constreñimiento y amedrentar a comerciantes y comunidad de este municipio, con el fin de que accedieran al pago de extorsiones a cambio de no atentar contra su integridad o bienes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos que definirán su situación judicial. Por su parte, el menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio.

El Ejército Nacional, con su componente de Gaula Militar, exhorta a los habitantes del Bajo Cauca antioqueño a que denuncien a través de la línea gratuita 147 cualquier situación que amenace su seguridad.

Las tropas continuarán desarrollando operaciones para combatir los actos que vulneren los derechos y libertades de los pobladores de esta subregión, velando por su protección y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *