Un paquete de obras civiles dirigidas al fortalecimiento del deporte y el saneamiento básico anunció el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, para el municipio de La Apartada en el marco de la realización del proyecto social “Llegó la Gober”, desarrollado este viernes en esa localidad de la Subregión del San Jorge cordobés.

Se trata de la construcción de una nueva cancha de fútbol, una de patinaje y un parque recreativo biosaludable en inmediaciones del Centro de Integración Ciudadana, CIC, que se convertirá en un gran complejo para la formación y preparación de deportistas. Esta obra, anunciada por primera vez para este municipio atiende los anhelos de niños, jóvenes y adultos de tener un escenario con condiciones óptimas para la práctica de varias disciplinas deportivas y recreativas. Así mismo, para actividades complementarias culturales y comunitarias como obras de teatro y reuniones de asociaciones comunales actos culturales de instituciones educativas.

“Aquí le vamos a mostrar lo que será la gran transformación de este escenario. Vamos a hacer de nuevo la cancha de fútbol y la pista de patinaje con parque para niños, para adultos, para adultos mayores, para los jóvenes al servicio del municipio de La Apartada porque queremos que los niños y la juventud de La Apartada tengan la pista de patinaje que desde hace tantos años han estado esperando”, manifestó Zuleta.

Con una inversión de $5.532 millones, el proyecto contará con: cancha de futbol en arena, grada con cubierta, pista de patinaje, pista de trote, juegos infantiles, luminarias, paneles solares para puntos de carga, zona de estancia cubierta, rampa de acceso, senderos y escaleras peatonales, zona de calistenia, gimnasio al aire libre, bicicleteros y cerramiento perimetral.

Recordó que esta obra fue anunciada en el marco de la realización del programa “Píntala, Juntos la coloreamos”, que lidera la Gobernación de Córdoba y que busca llevar soluciones de reformas y transformación de escenarios deportivos acorde a las necesidades y preferencias de la comunidad.

“Ese era un compromiso que teníamos, aquí está la profe que siempre está pendiente de eso, aquí vamos a cumplirle al municipio de La Aparatada y como usted dice alcalde, hay tantas necesidades, pero no se preocupe que usted tiene gobernador”, ratificó.

La otra obra de gran importancia para la comunidad es la reanudación de los trabajos de construcción del acueducto regional del San Jorge, una obra que por más de una década ha dormido el “sueño de los justos”, sin que sea puesta en funcionamiento al servicio de las comunidades.

“La reformulación del acueducto regional del San Jorge. En menos de un mes nos mandan la plata para que inicie nuevamente y podamos entregar el acueducto del San Jorge para los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada, un proyecto que lleva más de diez años, se lo vamos a entregar para el servicio de la comunidad”, agregó Erasmo Zuleta.

Cabe recordar que, tras varios meses de gestiones ante el Ministerio de Vivienda, el gobernador Zuleta logró la reformulación para la culminación del mencionado proyecto, el cual era uno de los principales propósitos anunciados desde el inicio de su mandato, cuando advirtió que sacaría adelante esta iniciativa para ponerla al servicio de la comunidad.

La jornada “Llegó la Gober”, que llevó la oferta institucional a los habitantes de La Apartada permitió el acceso fácil a servicios que en ocasiones las personas no pueden realizar debido a la distancia entre sus residencias y las oficinas oficiales.

En esta ocasión la administración departamental desarrolló la jornada en coordinación con las instituciones aliadas como el Ejército Nacional, Policía, Armada, Profamilia, Defensoría del Pueblo, CVS, Universidad Pontificia Bolivariana, Cámara de Comercio, Fenalco, Departamento de Prosperidad Social, Acnur, Migración Colombia, UNP, Brigada de Infantería de Marina N°1, Fiscalía, Brigada XI, Policía de Córdoba, Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, Comfacor, ICBF, Sena, y la Universidad de Córdoba.

Se prestaron servicios médicos como atención en salud mental, registro e inscripción al Sisbén, atención médica, vacunación infantil, valoración de nutrición, consulta de comparendos y acuerdos de pago, acceso y permanencia en el sistema educativo, apoyo a los recicladores, planificación familiar, agendamiento de citas para vasectomía y ligadura de trompas, implantes de dispositivos DIU, bienestar animal, trámite de pasaporte, banca móvil, pago de impuestos, agencia pública de empleo, oferta del Sena en programas de economía popular, asesoría en vivienda, orientación sobre discapacidad, rutas de atención a víctimas, prevención del delito, violencia de género, cursos de la Casa de la Mujer, peluquería, capacitación en emprendimiento, renovación de registro mercantil y clúster de turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *