‘En la vía, ahórrate problemas y cuida tu vida”, ese fue el mensaje que resonó en los 30 municipios del departamento hasta donde llegó esta campaña de la Gobernación de Córdoba para salvar vidas.
El objetivo principal de la campaña, que se desarrolló desde la Secretaría de Tránsito y Movilidad departamental, es reducir los altos índices de siniestralidad vial y promover una cultura de seguridad en las vías por donde circulan a diario vehículos, motocicletas y peatones.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien acompañó la actividad en varios municipios repitió el mismo mensaje en cada espacio a manera de reflexión y buscando cambiar el comportamiento de los conductores en las vías. “El muerto no sufre, sufre la familia; yo hoy les doy el casco, es responsabilidad de ustedes si se lo ponen o no se lo ponen, pero tienen que saber que si se ponen el casco es una vida que se salva”, dijo.
Durante los 3 meses de ejecución de la campaña se logró sensibilizar a los cordobeses sobre la importancia de la prevención de siniestros, el respeto por las normas de tránsito y el uso adecuado de elementos de protección, logrando llegar a más de 2.500 actores viales con educación y entregando más de 2.000 elementos de protección a motociclistas y conductores, tales como cascos certificados, chalecos, guantes y kits de carretera.
La Gobernación de Córdoba continuará articulando esfuerzos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las autoridades municipales y la ciudadanía, para seguir implementando estrategias que contribuyan a la reducción de siniestros viales, la mejora de la movilidad y la disminución de las muertes en las vías del departamento.