En el marco de las acciones de la Policía Nacional contra las estructuras del crimen organizado en Córdoba, fue capturado en el municipio de San Antero un hombre conocido con el alias de “Boqui”, señalado de integrar la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del GAO Clan del Golfo.
El operativo fue ejecutado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el sector Playa Blanca – Bucanero, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un teléfono celular que sería analizado dentro del proceso investigativo.
De acuerdo con información de inteligencia, alias “Boqui” habría cumplido funciones como jefe de sicarios, con injerencia criminal en los municipios de Lorica, Purísima y San Antero. Su captura permitió además avanzar en el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en Cotorra y San Antero durante los meses de febrero y marzo de 2024.
El detenido fue dejado a disposición de una Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales en Montería, donde deberá responder por los delitos que se le atribuyen.