La Policía Nacional de Montería, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizó jornadas preventivas en el Aeropuerto Los Garzones para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes durante los viajes y el turismo. La actividad incluyó la socialización de la campaña #OjosEnTodasPartes, enfocada en prevenir la explotación sexual y comercial de menores, promoviendo la corresponsabilidad de viajeros, operadores turísticos y la comunidad.


Durante la jornada también se reforzó la campaña del no uso de pólvora, resaltando los riesgos que representa para la integridad de los menores, y se recordaron las líneas de atención y denuncia, como el 141 del ICBF, el 123 de la Policía Nacional y el 122 de la Fiscalía General de la Nación.


La capitán Maday Moreno Catalán, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, destacó que estas acciones buscan un turismo seguro, responsable y en paz, fortaleciendo la confianza de la comunidad y reafirmando el compromiso institucional con la protección de la niñez y la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *