Los monterianos han atendido positivamente la segunda Jornada Nacional de Vacunación Regular que se realiza simultáneamente en todo el país, donde se busca inmunizar a la comunidad de las enfermedades inmunoprevenibles.

Con este esquema de vacunación se busca mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión y rubéola, puesto que se ha determinado como meta vacunar a todos los niños menores de 10 años con el refuerzo de esta vacuna hasta el mes de junio. También evitamos síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal, así como controlar fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, haemophilus influenzae tipo b, diarreas por rotavirus, tos ferina, parotiditis e influenza.

Recodamos a la comunidad que están a disposición 15 puntos de vacunación ubicados en la ciudad de Montería: ESE Vidasinú, Medisinú, Sanitas, Medicina Integral Nueva EPS, Medicina Integral Magisterio, Promosalud del Sinú, Promosalud Exclusiva, Servisalud, Virrey Solís, Sinergia, Profamilia, Vacunarte, Batallón, CAATH y Kid Center.

La vacunación regular cubre a toda la población menor de 6 años, mujeres gestantes y mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años y habitantes del territorio nacional, con el fin de disminuir el riesgo de trasmisión de enfermedades prevenibles por vacuna.

Desde el Gobierno de la Gente se realiza la invitación a los monterianos a que continúen asistiendo a esta jornada, en especial, a los padres de familia a ponerse al día con las vacunas de los niños, a las mujeres gestantes a continuar su ciclo de vacunación y a la población en general.

Así mismo, recordamos que es fundamental realizar el refuerzo de la vacuna contra Rubeola a los niños y niñas menores de 10 años.

¡Ponte al día con las vacunas, es completamente gratis!
Recomendaciones:

  • Llevar el carné de vacunación.
  • Emplear buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos correctamente con agua y jabón.
  • Uso permanente del tapabocas, que cubra nariz y boca.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, aún con el tapabocas puesto.
  • En caso de tener síntomas de resfriado, quedarse en casa y realizar el reporte a la EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: