Atendiendo la orientación de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, Ademacor le hace un llamado al magisterio cordobés y comunidad educativa a participar activamente del Paro Nacional de 48 horas, desde mañana 20 y hasta el 21 de febrero de 2020.

La parálisis busca exigir al Gobierno Nacional garantías para el ejercicio de la profesión docente, de líderes sociales, sindicales, populares y ambientales; quienes están siendo amenazados, extorsionados y asesinados en diferentes zonas del territorio nacional.

Los sindicatos filiales a Fecode decidieron, por unanimidad en la última Junta Nacional realizada en Bogotá el pasado 14 de febrero, apoyar la parálisis, para que, el Gobierno de Iván Duque cumpla los acuerdos pactados con la federación.

De igual forma, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de materializar la Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, y exigir la prestación de un óptimo servicio de salud y mayor financiación para la educación pública.

Para mañana jueves, en el caso de Montería, se tienen previstas asambleas informativas a partir de las 8:00 a.m. para explicar las motivaciones del paro, a docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general.

Las concentraciones se realizarán en diferentes zonas de la Capital como en la margen izquierda, norte, sur, occidental y rural.

Para el viernes, se contempla una concentración a las 8:00 a.m., en el antiguo Coliseo de Ferias de la capital (Tránsito), recorrido por las principales calles, hasta llegar al Parque Laureano Gómez.

Para esta jornada están convocados docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad.

Se tendrá el acompañamiento de delegaciones de municipios cercanos, y pueden participar los profesores que laboran en otros municipios y que residen en Montería.

Con información de Zenú Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: