ATENTOS | ¡

La nueva Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anuncia que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados formales en Colombia, en donde se determinará nuevamente la jornada laboral diurna entre 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la nocturna de 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Para la ministra es inaceptable que la jornada diurna se hubiese reformado hasta las 10 de la noche para que los empresarios no tuviesen que pagar en muchas ocasiones los recargos nocturnos.

“En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las pagan. Pero no podemos -en aras de un proceso económico- ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”, manifestó la funcionaria al respecto.

Para la ministra, el cambio de la jornada diurna y nocturna será una de las primera tareas a realizar en su mandato en esta cartera. Ramírez también planteó que la diferencia de salario entre mujeres y hombres de 14% y 27% es inaceptable, por lo cual en su agenda incluirá atacar esta brecha salarial y la economía del cuidado para que sea reconocida en las cuentas nacionales.

Las reformas que Ramírez plantea, comenta, las introducirá por medio de un Estatuto del Trabajo que desarrolle lo establecido en la Constitución Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: