Unos 40 mil árboles producirán semestralmente el Vivero Municipal de Montería, que fue inaugurado este miércoles.

El vivero está ubicado en un predio de propiedad de la Alcaldía, ubicado a las afueras de la vereda Aguas Negras, en el norte de la ciudad. Es un logro que llevó adelante la oficina de Ciudad Verde, con el cual se busca seguir avanzando en el aspecto ambiental de la ciudad.

“Queremos que Montería siga adelante con un gran proceso de siembra de árboles en espacio público y aportando a la seguridad alimentaria de los monterianos, articulando esfuerzos con entidades como el Sena, la CVS e instituciones educativas de la ciudad”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien desde comienzos de 2018 había prometido que su administración dejaría esta aspiración cumplida.

La idea es que el público en general tenga acceso gratuito a estas plantas; por ejemplo, para cumplir programas de reforestación que organicen instituciones educativas u otras entidades, o a pedido de asociaciones de productores que quieran plántulas para sus proyectos.

El vivero producirá 80.000 plántulas de distintas especies vegetales, anualmente. Para ello cuenta con un moderno sistema de riego por nebulizaciones, así como con un filtro solar, que permite tener producción a lo largo del año, disminuyendo costos y mejorando la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

Cabe destacar que muchas de esas plantas se utilizarán en los programas de reforestación que tiene la Alcaldía, que busca cumplir el objetivo de sembrar 100.000 árboles en los cuatro años de Gobierno de la actual administración. Esa meta está cerca de cumplirse e ir más adelante, ya que hasta ahora llevan cerca de 98.000 árboles sembrados, según se informó.

De La Prensa Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: