La alcaldesa de Tumaco, Nariño municipio, María Emilsen Angulo, confirmó en Blu Radio que una madre de familia le dio a su hija ese fuerte medicamento, pensando que era un purgante, por lo que la niña de 6 años tuvo que ser trasladada a un hospital.

Fue el Centro Hospital Divino Niño el que reportó el caso a Angulo, que dijo en la emisora que la caja del medicamento suministrado dice albendazol (el purgante) pero que en el contenido había tramadol (medicina para dolores muy fuertes).

La niña empezó a sentirse mal y fue cuando la llevaron al hospital donde lograron estabilizarla, señaló el medio. No obstante, cabe recordar que por esa misma situación dos hermanos de 7 y 10 años murieron en Bogotá.

La teoría que maneja la alcaldesa de Tumaco es que se trataría de un error en logística a la hora de empacar los medicamentos y, por lo mismo, —aseguró en Blu Radio— hicieron operativos en la droguería donde se compró el medicamento para “revisar si este sitio cuenta con las condiciones legales para operar”.

“También vamos a pedir que se analice todo el lote. El Ministerio de Salud debe tener cuidado y el farmaceuta a la hora de la logística de empacar (sic)”, agregó la funcionaria.

La situación ya resulta preocupante porque es la tercera vez  que se confunde el medicamento y el purgante, pues además de este caso y el de Bogotá, en Cúcuta, a una mujer le dieron tramadol cuando había pedido albendazol.

A eso se le suma el caso de otra mujer que denunció que se le entregó un medicamento para la diabetes en lugar de un antibiótico que debía tomar para una infección.

Con información de Pulzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *