“Las mujeres tendrán un papel protagónico en el Gobierno de la Gente. Con ellas iniciamos las mesas sectoriales para construir nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 y avanzar en el diseño de la política de equidad de género”.

Así lo afirmó el alcalde de Montería Carlos Ordosgotia Sanin, durante la instalación de la primera mesa sectorial del Plan de Desarrollo.

Al encuentro asistieron representantes de mujeres de diferentes sectores y poblaciones, que aportaron desde sus contextos a la construcción de la hoja de ruta del municipio en este cuatrenio. La gestora social Antonella Vega Galofre y la Secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla estuvieron presentes en toda jornada que se llevó a cabo en el centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

Durante su intervención el alcalde de Montería hizo varias reflexiones para aportar al debate en las mesas. “Hoy las mujeres son el 51% de la población, pero, por ejemplo ocupan el 11% de las sillas del Concejo de Montería. Debemos redoblar esfuerzos para trabajar en la participación política de las mujeres. Hay un punto de partida importante en donde podemos trabajar: el 42% de los integrantes de las Juntas Administradoras Locales de Montería son mujeres. Yo me comprometo a trabajar con una Montería donde la mujer tenga un rol más protagónico en la política”, expreso.

Reconoció que en materia de violencias, la situación de las mujeres no es la mejor. Según la Policía Nacional, cifras de 2019, en 8 de cada 10 casos de violencia intrafamiliar, las víctimas son mujeres. 9 de cada 10 casos de delitos sexuales son contra las mujeres, la inmensa mayoría son menores de edad. “Nos preocupa y estamos tomando medidas. Ayúdennos a buscar soluciones”, les reiteró.

l alcalde invitó a las mujeres a trabajar de la mano del Gobierno de la Gente en el diseño de una política pública de equidad de género. “Espero que podamos construir un consenso en ese sentido. Indíquenos a dónde poner las baterías más importantes para mejorar la situación de las mujeres en Montería. Estamos comprometidos y queremos dar soluciones con ustedes”, concluyó el mandatario.

De La Prensa Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: