Este sujeto hace parte de los delincuentes más buscados del departamento de Bolívar; tiene orden de captura vigente por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, atendiendo la recomendación de la alerta temprana n.° 005 de 2020, en las últimas horas capturaron a un hombre señalado de ser alias Fulgencio, al parecer perteneciente a la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo.

La acción militar se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, la cual advierte sobre la presencia del hombre en el corregimiento Santa Clara, municipio de Montería, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los uniformados del Ejército y Policía Nacional para realizar su aprehensión.

Alias Fulgencio, de 29 años de edad, quien llevaría aproximadamente cinco en la organización criminal, se estaría desempeñando como sicario y jefe financiero, con injerencia en los municipios de la zona costanera y Lorica, en el departamento de Córdoba, así como en la ciudad de Cartagena, en Bolívar. Además, es sindicado del recaudo de dinero, producto de extorsiones y narcotráfico.

Con estas acciones contundentes se logra un impacto estratégico que debilita las finanzas y la capacidad de planeamiento de la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo, neutralizando el desarrollo de acciones terroristas futuras y la obtención de economías ilícitas.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en esta región del país, con el propósito de continuar debilitando las estructuras logísticas y criminales de los grupos al margen de la ley y ratificar el compromiso institucional con la seguridad de la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: