El presidente recordó que el año pasado le pidió al ministro de Defensa una “auditoria exhaustiva de la inteligencia militar” y agregó que esa tarea la asumieron los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que ha dado la instrucción de «llegar hasta el fondo sobre autores materiales e intelectuales de estas prácticas inadmisibles», refiriéndose a los perfilamientos de inteligencia desde dependencias militares contra periodistas, líderes de organizaciones protectoras de derechos humanos y también funcionarios estatales.

«Mi instrucción es una y muy clara: acá se tiene que llegar al fondo, hasta las últimas consecuencias de quiénes son los autores materiales e intelectuales de este tipo de prácticas. No solamente porque yo rechazo que se hagan perfilamientos de periodistas, de líderes de organizaciones protectoras de derechos humanos, sino también de funcionarios de la Presidencia de la República, incluyendo al secretario general de la Presidencia, que es la cabeza administrativa», dijo el jefe de Estado en entrevista con Emisora ABC de Barranquilla.

Tristemente este tipo de episodios se han presentado muchas veces a lo largo de la historia reciente de Colombia, y no puede ser que unos pocos desdibujen el trabajo serio que hace una institución que está en el corazón de los colombianos», reconoció.

El presidente, igualmente, manifestó que el año pasado le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que realizara una «auditoria exhaustiva de cómo ha funcionado la inteligencia militar en los últimos 10 años, con miras a que se garantizara su excelencia y, también, a que se pudiera indagar si hay comportamientos de personas que fueran contrarios al honor militar y a la ley».

De El heraldo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *