El secretario de salud municipal, José Vergara Orozco, confirmó que de los 8 casos reportados con Covid-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, siete corresponden al personal administrativo y solo hace parte de los adultos mayores refugiados en ese centro geriátrico.

El funcionario dijo que todos los pacientes han sido aislados. Pero destacó que los casos fueron anticipados por tamizajes que realizaron en la etapa de detección de pedagogía, prevención y detección temprana del virus.

Explicó que, el grupo de trabajo de la Secretaría que focaliza a los adultos mayores, realizó con anterioridad tamizajes que permitieron advertir los casos y de esa manera separarlos, confirmar con pruebas diagnósticas y proceder con su atención médica.

Ese procedimiento sirvió además para, establecer rápidamente el cerco epidemiológico con el primer grupo de contactos estrechos y luego se amplió a un posible segundo anillo de personas que por fortuna no arrojó, por ahora, más contagiados.

Tanto el personal administrativo como el adulto mayor contagiado están en recuperación, cumpliendo protocolos de bioseguridad y con un permanente acompañamiento médico.

Con información de GS Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: