El Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a los sujetos conocidos con los alias de la Flaca y Mogrovejo, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación militar se llevó a cabo en el área urbana del municipio de Tierralta, al sur del departamento, donde luego de efectuar diligencia de allanamiento y registro, las tropas realizaron la aprehensión de los dos presuntos miembros de la organización delictiva. Alias la Flaca llevaba 5 años al interior de la estructura ilegal y sería la responsable de la atención médica a los enfermos y heridos en combate pertenecientes a este Grupo Armado Organizado.

Asimismo, coordinaba con los hospitales el no registro de integrantes de la estructura criminal en bases de datos y que las heridas por armas de fuego no fueran reportadas a la Policía. Entre otras actuaciones ilegales que se le atribuyen, esta persona gozaba de la confianza de alias Gonzalito, cabecilla de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez y era la encargada de la administración, logística y manejo de la nómina de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez. Por su parte, alias Mogrovejo, padrastro de alias la Flaca y quien tendría una trayectoria delictiva de 12 años en la organización, es señalado de reclutar integrantes para las estructuras del Clan del Golfo.

Ambos sujetos militaban en el componente estructural armado del proyecto o comisión Yeison Leudo Chaverra, que se encuentra en la confrontación con Los Caparros por el control territorial en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño. Sobre alias la Flaca y alias Mogrovejo existía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, por lo cual fueron puestos de manera inmediata ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los dos casos. El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares contundentes para desarticular a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y ratificar el compromiso institucional con la protección y seguridad de las comunidades.

PD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: