El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que el próximo 20 de febrero recibirán las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 que estarían dirigidas al grupo de personas calificadas como de primera línea.

Se trataría de los trabajadores del sector salud de las salas de Unidades de Cuidados Intensivos, con prioridad en Montería donde hay 14 IPS con disponibilidad de estos servicios.

La vacuna que se recibirían en ese primer envío serían la de la farmacéutica Pfizer, que requiere una segunda dosis.

“Son 1.332 dosis, pero nos preocupa la variable que define viales a despachar”, sostuvo el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, teniendo en cuenta que, según un informe del Ministerio de Salud conocido este 12 de febrero, las viales a despachar para el departamento serían solo 222.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó sobre la llegada de las dosis de vacunas contra el coronavirus que “se estima que sea el 20 de febrero, dentro de la primera línea el personal de salud también ya no de cuidados intensivos sino el resto. Se estimaría que el 28 de febrero, es decir, ocho días después nos llegue una cantidad importante de vacunas, pero estas serían de AstraZeneca”, puntualizó el gobernador de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: