El Ejército confirmó que en una operación conjunta con la Policía y la Fiscalía fue capturado en la vereda Raudal del municipio de Valdivia, a Rosman de Jesús Legarda Moreno, alias ‘El Turco’, quien era uno de los cabecillas de la red de apoyo al terrorismo y financiero de la denominada ‘Compañía Héroes de Tarazá’, del ELN.

Alias ‘El Turco o Edwin’, tenía en su contra varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión agravado. Este hombre era el encargado de administrar las rentas ilícitas producto del tráfico de estupefacientes, los secuestros y el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros de la región.

Además, sería el responsable de llevar a cabo las coordinaciones para la ejecución de diferentes atentados terroristas en contra de la infraestructura, la población civil y miembros de la Fuerza Pública; también era buscado por las autoridades por llevar a cabo actos de proselitismo, así como la participación de homicidios selectivos y la quema de vehículos sobre la Troncal de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: