Durante su intervención en el programa Prevención y Acción, que se emite desde Presidencia de la República, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo un balance del Plan de Vacunación de Montería.

El mandatario local resaltó que la inmunización de la población mayor de 80 años, sobre lo cual dijo que el 100 % de las 900 primeras dosis de Sinovac recibidas ya fueron aplicadas.

Igualmente reportó que el miércoles 10 de marzo se recibieron 8.566 dosis más, “de las cuales comienza el proceso de agendamiento”.

Montería se habían antes de esa fecha 6.282 dosis, de las cuales 3.642 de la farmacéutica Pfizer fueron aplicadas al personal de la primera línea del sector salud que fue priorizado por el Ministerio de Salud; se han instalado 46 puestos de vacunación en 23 puntos con la articulación de nueve IPS, y cuatro sedes de la ESE Vidasinú.

21 días después del inicio del proceso de vacunación en la ciudad, Ordosgoitia Sanin, dijo que el balance del proceso de vacunación es positivo.

“Clara Inés Patiño, la primera que se aplicó la primera dosis en Montería, es el reflejo de la esperanza, que también contagió de alegría a Montería, Córdoba y Colombia, hoy le aplicamos su segunda dosis, una mujer batalladora, trabajando en el hospital San Jerónimo durante más de 20 años, hoy está ciento por ciento inmunizada”, afirmó.

También recalcó que se debe estar atento en el Plan de Vacunación a que ningún colombiano se brinque la fila.

Tomado de Caracol Radio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *