Estudiantes se reunieron el pasado martes a las afueras del Centro Formativo de Antioquía (CEFA), en Medellín para exigir la renuncia de un profesor de educación física, que presuntamente lleva años acosando a las niñas.
La protesta fue convocada a partir de un vídeo de Facebook del grupo Aquelarre Estudiantil, en el que una joven identificada como Libertad Moncada narraba el acoso cometido durante las clases.
El profesor habría obligado a sus alumnas “a entrar a la piscina, a clases de natación aun cuando están menstruando y se sienten incómodas. Pone a hacer ejercicios en las que él tenga la posibilidad de mirarlas de una manera inadecuada y, además, les ha hecho comentarios a las chicas insinuándoles cosas que no deberían ser”.
Moncada también explicaba en el vídeo que el colegio estaría presionando a las estudiantes para que no denuncien los hechos a las autoridades, llegando incluso a amenazar con no graduarse.
La rectora del CEFA, Aura Medina, comunicó el miércoles a BLU Radio que que “no existe ni una sola evidencia de abuso ni de tocamiento a una estudiante”, pero sí existen pruebas del acoso verbal que denuncian las alumnas y que ha calificado de reprochables e irresponsables. El profesor de educación física renunció en las últimas horas.