“miles de personas que votaron por mi dicen que no les aparecen sus votos en las mesas. más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13%. nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. hay más votos en buenaventura que votantes”, indicó.

la curul en la cámara de representantes del líder social y uribista miguel polo polo, quedó en suspenso luego de que la registraduría nacional diera a  conocer los resultados del escrutinio.

cabe resaltar que el polémico creador de contenidos polo polo era candidato a una de las curules para los afrodescendientes.

mucho se ha hablado en los últimos días de miguel polo polo por cuenta de la curul que obtuvo en el congreso a través de la circunscripción afro, hecho que ha generado que muchos detractores lo critiquen al considerar que no representa los intereses de esa comunidad.  

polo polo, que se lanzó con el número 1 en la lista del consejo comunitario de comunidades negras fernando ríos hidalgo, la cual registró 35.253 votos (7,40%). no obstante, desde que salían los boletines de la registraduría se evidenció que la segunda curul afro, disputada entre polo polo lina martínez garcía, hija del exsenador condenado por parapolítica juan carlos martínez sinisterra.

según informó el mismo polo polo, en buenaventura le aparecieron 1500 votos a lina martínez, cifra con la cual lo superaría en votos y ella se quedaría con la segunda curul afro.

“en buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1500 votos a la hija del negro martínez”, escribió polo polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: