MONTERÍA |

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y con acompañamiento del Cuerpo de Bomberos, iniciaron un nuevo ciclo de capacitaciones en “primer respondiente” que consiste en instruir a toda persona que, voluntariamente, decida actuar brindando ayuda ante una situación de emergencia.

Lo que se busca con estas charlas es preparar a la comunidad, y tener una capacidad suficiente para atender las emergencias médicas que se puedan presentar tanto en situaciones de desastres naturales, por enfermedades o situaciones médicas y accidentes de tránsito.

En lo que va corrido del año 2022 se han capacitado a más de 400 personas entre estudiantes, docentes y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas, a quienes se les enseñó Sistemas de Emergencias Médicas (SEM), primeros auxilios, manejo de extintores, rutas de evacuación y el uso de la línea de emergencia 123.

Adolfo Gamero Enriques, docente y participante del curso, dijo: “esta es una de las actividades más importantes que el ser humano debe saber, puesto que son actividades que las vemos a diario y a veces no sabemos qué hacer en un accidente, en una emergencia; entonces estas son pautas que a uno le dan para colaborar, ser una persona comunitaria y ayudar a los demás”.

Las capacitaciones programadas se extenderán durante todo el año, y se brindarán a diferentes entidades para aumentar la capacidad de respuesta de una situación de emergencia en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *