MONTERÍA ||

Oficiales, suboficiales y soldados de la Décima Primera Brigada, en cabeza de su comandante, coronel Hernando Enrique Peña Ponce, conmemoraron el Día del Ejército Nacional y la Batalla de Boyacá. El evento contó con la asistencia de autoridades civiles de los departamentos de Córdoba y Sucre y comandantes regionales de la Armada Nacional y Policía Nacional.

Para celebrar esta importante fecha se realizó una santa eucaristía, seguida de una ofrenda floral en homenaje a los héroes que han dado incluso su vida por la protección de los colombianos. El acto culminó con una solemne ceremonia e imposición de medallas al personal militar y civil por su tiempo de servicio, abnegada labor y compromiso con la institución y el país.

En el marco de esta fiesta patria, es preciso recordar que los inicios del Ejército Nacional se remontan al 23 de julio de 1810, con la creación del Batallón de Voluntarios de la Guardia Nacional. Sin embargo, tras un consenso entre militares y académicos, se escogió el 7 de agosto como el Día del Ejército Nacional, mediante el Decreto 1461 de 1978, emitido por el presidente de la República de esa época, Alfonso López Michelsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: