NACIONAL |

Dentro del proceso de evolución y fortalecimiento del Icfes para llegar a más personas con las pruebas de Estado, la Entidad citó a más de 640 mil estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, quienes presentarán sus exámenes el domingo 4 de septiembre.

Las pruebas Saber 11 calendario A y Validantes, que son las que tienen la mayor cantidad de asistencia de evaluados en todo el año, se realizarán en una jornada única, en dos sesiones: mañana y tarde, bajo la modalidad de lápiz y papel en sitio. Para cumplir esta cita con la calidad de la educación, se han dispuesto 1.561 lugares de aplicación, en 519 municipios.

En el caso de Pre Saber se realizará bajo dos modalidades: en lápiz y papel en sitio y electrónica en casa, la cual el estudiante selecciona según sus preferencias. Para la segunda opción el estudiante deberá estar atento al correo electrónico en el cual se indicarán los días en los que debe realizar el proceso de autenticación y registro.

“Hemos evolucionado e incorporado ajustes e innovaciones en la cadena de valor de la evaluación para mejorar la experiencia en las pruebas de Estado. Aplicamos las evaluaciones garantizando la inclusión social y contamos con un análisis riguroso y técnico de los resultados como herramienta para la construcción de política pública en pro de la calidad educativa en Colombia. Del total de citados, más de 616 mil estudiantes presentarán la Prueba Saber 11 calendario A; más de 17.500 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio bajo la modalidad de lápiz y papel y más de 3.400 la realizarán electrónica, en casa. Así mismo, 4.300 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico”, informó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La Funcionaria sostuvo que de acuerdo con la política de inclusión que desarrolla la Entidad se han dispuesto mecanismos para garantizar que más de 7.000 personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan presentar la prueba en óptimas condiciones, con el apoyo requerido. También más de 6.000 evaluados son ciudadanos venezolanos; esto representa una gran oportunidad para que los migrantes puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad. Además, más de 2.000 evaluados hacen parte de población privada de la libertad; todo esto bajo la estrategia de Icfes Social que desarrolla el instituto desde hace más de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: