CÓRDOBA ||

La gobernación de Córdoba, a través del secretario del Interior, Jairo Baquero, en compañía de la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, entregaron 42 motocicletas.

La dotación, que tuvo un valor superior a los 1.360 millones de pesos, se adquirió con recursos del Fondo de Seguridad Territorial y Convivencia Ciudadana (Fonset), el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Montería, y fue entregada a los coroneles John Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba, y Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Metropolitana de Montería.

Al evento también asistieron los presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles de algunas Comunas y líderes cívicos de distintos sectores de la capital.

La coronel Salazar Sánchez dijo que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos y que entre todas las autoridades administrativas y judiciales coadyuvan a la seguridad y convivencia pacífica de los cordobeses, para contribuir a más resultados contundentes contra la delincuencia común y los grupos organizados.

Agregó que la Policía busca mantener un entorno agradable, óptimo, productivo para el libre desarrollo de la tierra, los habitantes de la perla del Sinú y demás cordobeses, y es garante de seguridad que demanda la comunidad. Explicó que con el nuevo parque automotor de 32 motocicletas no uniformadas y 10 uniformadas se fortalecerá la convivencia y la seguridad del departamento y su área metropolitana.

De las 32 motocicletas, 22 se destinarán a la Sección de Investigación Criminal, 5 a la Seccional de Inteligencia Policial, 3 a la Seccional de Protección y 2 a la Oficina de Bienestar Social. Las otras 10 serán asignadas a los municipios de La Apartada, Puerto Libertador, Los Córdobas, Canalete, Planeta Rica, Montelíbano y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: