Desde la subregión del Bajo Sinú, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara presentó un ambicioso plan de recuperación de corredores viales en el marco del desarrollo del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027. Entre estos proyectos, destaca la construcción de un nuevo puente sobre el río Sinú, que unirá los corregimientos de Palo de Agua y Nariño, beneficiando a más de 50 mil habitantes de 19 corregimientos.
“Este, sin duda, es un sueño anhelado y aplazado durante décadas. Antes de finalizar nuestros primeros 100 días, sacaremos los estudios y diseños de esta megaobra, que conectará al Bajo Sinú con los puertos que se construyen hoy en el departamento de Antioquia”, manifestó Zuleta Bechara.
El Gobernador aseguró que se tendrán en cuenta a todas las familias del municipio que actualmente se benefician con economías informales en la zona de influencia de la obra, ofreciendo alternativas para fortalecer sus economías familiares.
Este proyecto se suma a otras acciones como el mejoramiento del corredor Moñitos-Lorica-Chinú, el cual señaló espera iniciar obras este mismo año; corredores viales de importancia para Purísima, San Antero, Cotorra, y la evaluación jurídica de la variante Lorica en colaboración con la CVS, buscando el apoyo del gobierno nacional para explorar una alternativa que haga posible el proyecto.
El Gobernador también insistió en su solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte para revisar las tarifas de peajes y los compromisos que las concesiones le han incumplido al departamento.
Zuleta Bechara destacó la relevancia de estas acciones para fortalecer la competitividad regional, centrando los esfuerzos en mejorar la conexión vial, servicios públicos y potenciar la educación. Según el mandatario, estos esfuerzos contribuirán al desarrollo turístico y de servicios para la región y el país.
Además, Zuleta Bechara elogió las riquezas naturales, históricas y culturales de esta zona del departamento, destacando figuras emblemáticas como los los artistas Manuel Zapata, Marcial Alegría, David Sánchez Juliao, Adriano Ríos y el educador Elías Bechara Zainúm, su abuelo, considerado el padre de la educación en Córdoba. y
El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara invitó a la comunidad a ser parte activa de este proceso de transformación, participando en las mesas de construcción del plan de desarrollo. El próximo ejercicio de participación será el próximo martes 6 de febrero en La Apartada.