Con el objetivo de coordinar acciones institucionales para disminuir los índices de accidentes en el departamento, este jueves se llevó a cabo el Consejo Departamental de Seguridad Vial.
El evento, liderado por la Gobernación de Córdoba y representado por el secretario de Tránsito y Movilidad del Departamento, Reinaldo Martínez Torres, contó con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de las alcaldías municipales y la Policía de Tránsito y Transporte.
El secretario Martínez Torres destacó el compromiso de trabajar de la mano con todas las alcaldías y entidades nacionales para garantizar la seguridad en las vías tanto urbanas como rurales de Córdoba.
En el marco de la jornada, también se llevó a cabo el taller de la política pública “El Plan También es Conmigo” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Es alentador ver cómo temas como comportamiento seguro, velocidad adecuada y vehículos seguros se consideran fundamentales para desarrollar una estrategia integral en seguridad vial desde cada entidad municipal y luego implementarla en el territorio”, expresó el secretario.
Finalmente, Martínez Torres enfatizó que la Secretaría de Tránsito departamental está abierta a colaborar con todos los municipios en proyectos y campañas cívicas donde el enfoque principal sean los conductores en las vías.