El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara reafirmó el compromiso del gobierno departamental y de los alcaldes de Montería y Cereté para garantizar los recursos necesarios para llevar al feliz término el proceso de internacionalización de el aeropuerto Los Garzones.
El mandatario de cordobeses encabezó este jueves la mesa de internacionalización junto con los alcaldes de Montería y Cereté, así como con los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Esta mesa se realizó en las instalaciones de la terminal aérea y su objetivo apalancar y gestionar acciones relacionadas con la expansión internacional de Córdoba, sus empresas, productos y servicios. Se desarrolló los actores involucrados en el proceso y representantes de Airplan, para identificar las acciones requeridas en términos de inversiones para su adecuación.
“Hicimos una pregunta breve y directa a las entidades presentes: ¿qué necesitamos para internacionalizar nuestro aeropuerto? Se trata de una inversión aproximada de 3.000 a 5.000 millones de pesos. Junto al alcalde de Montería, el alcalde de Cereté y la Gobernación del departamento, hemos manifestado nuestro compromiso de garantizar estos recursos si el Gobierno Nacional no los provee,” declaró el Gobernador Zuleta Bechara.
El Gobernador subrayó la disposición de la Gobernación y de los alcaldes de aportar los recursos necesarios porque los cordobeses necesitan su aeropuerto internacional.
La internacionalización del Aeropuerto Los Garzones no solo mejorará la conectividad de la región, sino que también fortalecerá el desarrollo económico y turístico de Córdoba.
“Crearemos las condiciones necesarias para expandir mercados para Córdoba y por eso es tan importante que nuestro aeropuerto pueda recibir y despachar vuelos internacionales. Recientemente sostuvimos una reunión con representantes de Zenith, una aerolínea mexicana interesada en operar en Montería” aseguró Boris Zapata Romero, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.