El barrio Cantaclaro de Montería cumplirá 36 años de fundación el próximo 28 de agosto, y la Gobernación de Córdoba anticipó el regalo para sus habitantes: la cancha de fútbol será intervenida y transformada en su totalidad para el disfrute de toda la comunidad.

Así lo anunció el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, en desarrollo del quinto taller imaginario “Píntala, Juntos la Coloreamos”, una propuesta de transformación urbanística en parques y zonas de recreación, tomando como referencia para los nuevos diseños el querer de la ciudadanía.

“Quiero anticiparme al regalo de cumpleaños para Cantaclaro, donde he desarrollado parte de mi carrera política porque he caminado sus calles, conozco a muchos de sus vecinos y se de la realidad del sector”, dijo Zuleta ante un público rodeado de niños, adultos, deportistas, gestores culturales, ediles y líderes comunales del sector.

Durante la jornada desarrollada en las últimas horas en la cancha de arena del sector La Isla, el gobernador Zuleta Bechara escuchó atentamente el querer de los habitantes, quienes pidieron la transformación total del que consideran la zona deportiva más importante del barrio de 35 mil habitantes.

• Ana Causil, edil Comuna 6: “Hace 36 años venimos soñando con un buen escenario deportivo. Que la cancha siga siendo de arena, pero que se construyan las graderías en un solo lateral, baños, camerinos y un parque biosaludable”.

• Arley Torres, edil Comuna 6: “Queremos espacios para trotar y realizar caminatas y la pavimentación de al menos tres kilómetros alrededor de la cancha para conectar con los sectores alrededor de Cantaclaro”.

• Luis ‘Pachy’ Narváez, líder comunal: “Hoy estamos a punto de cumplir 36 años y usted, señor Gobernador, la sacó de jonrón con este regalo. Queremos una cancha para el deporte y la cultura. Este es el único escenario público que tenemos y debe convertirse en el referente principal de nuestro barrio”.

• Carlos Galeano, presidente de la Junta de Acción Comunal: “Aquí trabajan cinco escuelas de formación de fútbol, por eso queremos que se mantenga la cancha de arena con las gradas a un solo lateral; además de la construcción de un parque biosaludable”.

• Juan David Rangel, concejal de Montería: “Algo que aprendí de usted, señor Gobernador, es que hay que hacer que los sectores produzcan y se desarrollen de acuerdo con su vocación. Y Cantaclaro es tierra de campeones de boxeo como Mauricio Pastrana y Jorge ‘Pipa’ Noriega, ya fallecido. Por eso le pido que se incluya un gimnasio para la práctica de este deporte que le ha dado glorias a Montería”.

Otras de las peticiones de la comunidad estuvieron a cargo de jóvenes del sector que pidieron cancha de voleibol, ciclorrutas, salón para prácticas culturales y vigilancia permanente de la policía.

Tras escuchar los planteamientos de los asistentes, el gobernador Erasmo Zuleta destacó el papel que cumple la comunidad que paga impuestos y cuyos recursos deben ser reinvertidos en obras que realmente necesite y quiera gente.

“Estamos escuchándolos para que digan qué es lo que quieren aquí, porque la plata que la Gobernación invierte no es la plata de Erasmo, es la plata que ustedes todos los días pagan cuando cancelan la luz y compran la comida”.

Finalmente hizo un llamado a los vecinos del sector a cuidar las obras públicas que se desarrollan con los recursos públicos. “Hoy tenemos que hacer un compromiso, nosotros como Gobernación hacemos el parque como ustedes quieran, pero la comunidad se encarga de cuidarlo. Díganle a Cantaclaro que tiene Gobernador y que aquí vamos a invertir importantes recursos para transformar la realidad de este barrio”, concluyó Erasmo Zuleta.

Me gusta

Comentar

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *