El convenio busca fortalecer la atención especializada y el telemonitoreo en la ciudad e Montería.
La Empresa Social del Estado (E.S.E) Vidasinú dio un paso positivo en la mejora de la atención médica en Montería al establecer un innovador convenio con la Fundación Abood Shaio. Este acuerdo, respaldado por el proyecto de Salud TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), busca fortalecer la atención especializada y el telemonitoreo en los servicios de urgencias y hospitalización de la región.

El nuevo convenio representa una avanzada significativa en el acceso a la atención médica de calidad, al integrar tecnología de vanguardia en la práctica clínica diaria. A través del proyecto Salud TIC, VIDASINU y la Fundación Abood Shaio implementarán soluciones digitales que permitirán a los pacientes recibir atención especializada sin necesidad de desplazamientos largos, facilitando el seguimiento en tiempo real y la gestión de casos complejos de manera más eficiente.


Este esfuerzo conjunto surge como respuesta a las crecientes necesidades de los monterianos en términos de servicios médicos especializados y emergencias. El telemonitoreo permitirá a los profesionales de la salud vigilar a los pacientes de manera remota, asegurando una intervención oportuna y personalizada en situaciones críticas.


Liliana Yunez Luquetta gerente de E.S.E Vidasinú, expresó su entusiasmo por el convenio: “Estamos comprometidos con la mejora continua de la salud de los monterianos. Este acuerdo no solo optimiza la atención que brindamos, sino que también pone a Montería a la vanguardia de la tecnología en salud a nivel nacional”.


Por su parte, Juan Pablo Angulo, médico de la Clínica Shaio, destacó la importancia de esta colaboración en la promoción de la equidad en el acceso a la atención médica especializada.


“Estoy muy feliz de haber firmado el convenio con E.S.E Vidasinú y la Clínica Shaio para el programa Salud TIC, un programa revolucionario de telemedicina y teleexperticia. La idea es monitorear a los pacientes con un dispositivo de pecho que mide 13 variables fisiológicas. Esto abre una puerta inmensa para mejorar la atención, optimizar las oportunidades y reducir los costos en salud.”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *