El presidente Iván Duque designó como nuevo ministro de Defensa al canciller Carlos Holmes Trujillo, como reemplazo de Guillermo Botero.

Trujillo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque, y ahora deberá asumir no solo el ministerio, sino enfrentar la coyuntura política que enfrenta el país.

“Nos complace que el doctor Carlos Holmes Trujillo asuma esta nueva tarea. (…) Ha sido un extraordinario canciller y asume ahora la cartera de Defensa. Fue constituyente, y conoce a profundidad el espíritu de nuestra carta política. Pero, además, tienen una gran experiencia internacional”, resaltó el presidente Duque.

Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales, estará encargada de la Cancillería tras la designación de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa.

Además, el mandatario resaltó que, en su llegada a la cartera de Defensa, el nuevo ministro deberá seguir la lucha contra el narcotráfico, enfrentar los cultivos ilícitos, desarticular las redes de narcotráfico y tener cifras récord en la disminución de homicidios, secuestros y hurtos.

“Llega uno de los mejores colombianos a esta cartera y nos sentimos todos muy contentos con este reto que asume”, afirmó el presidente Duque.

De KienyKe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: