El senador aseguró que llevará las amenazas a la Fiscalía para que se determine qué hacer con su protección y la de su familia.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, denunció este martes que él y su familia han sido víctimas de amenazas, situación que se presenta luego de que se diera el debate de moción de censura en contra del exministro de Defensa, Guillermo Botero, y que terminó con la renuncia del funcionario de esta cartera.

“Voy a la Fiscalía a poner en conocimiento de las autoridades para que el Estado tome las medidas necesarias y prefiero, por razones obvias, reservarme las decisiones de protección de la familia”, comentó el congresista. Es posible que Barreras saque del país a sus hijos.

“A quienes profieren esas amenazas, les quiero decir que son inútiles, porque nadie es imprescindible ya hay más de siete millones de colombianos defensores de la paz y en las ciudades y en el campo la gente sabe que quiere un país en paz y no quiere volver al pasado de una guerra sucia”, señaló.

En ese mismo sentido, se refirió al debate y al “daño” que el otrora mindefensa le ocasionaba a las Fuerzas Militares: “(…) Un debate de control político que significó la caída de un ministro incapaz, que les estaba haciendo daño a las propias Fuerzas Militares, porque dándoles directrices equivocadas, como esa del conteo de cuerpos y la última que causó la tragedia, la disminución de los estándares de precisión, que hace que los militares paguen los platos rotos por los errores del ministro”.

Además, dijo que los capitanes y oficiales, que cumplen órdenes, “no son culpables”. “El culpable es el ministro, que era el agente político de una ideología del enemigo, que espero que cambie con las decisiones que tome el presidente”, agregó el senador.

Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, Barreras agradeció los mensajes de solidaridad y trinó “Si Dios conmigo, quién contra mí”, precisando que la exigencia en la protección a diferentes poblaciones debe seguir.

Botero presentó su renuncia al Ministerio de Defensa el pasado jueves, luego de que, en un debate de moción de censura desarrollado en el Senado de la República, Barreras revelara que, en un bombardeo ejecutado por el Ejército en el Caquetá, murieran ocho menores edad. El presidente Iván Duque nombró este martes, en su reemplazo, a Carlos Holmes Trujillo, quien se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores.

De El Espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: