Lograban recaudar en un mes más de 100 millones de pesos, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del clan del golfo

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos (Plan Choque, “El que la hace la Paga” Seguridad con Legalidad), Nuestro grupo GAULA de la  Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y con  el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en la jurisdicción de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería. Logró en las últimas horas dos capturas por orden judicial.

Estas capturas fueron mediante orden judicial, en el barrio 03 de agosto del municipio de Santa Cruz del municipio de Lorica, ubicando y capturando a Carmelo Gregorio Páez alias “Brandon”, quien es cabecilla de la zona  de esta organización criminal en el área metropolitana de esta ciudad y Jefferson de Jesús Villareal Palacios, alias “Maicol” quien fue capturado en la diagonal 5 del barrio la Granja al sur de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas a estas dos personas se les atribuyen la comisión de extorsiones  al sector comercio,  ganadero y obras civiles y los llamados cobra diarios, realizando exigencias que oscilaban entre 200 mil hasta  50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas, en estas acciones lograban recaudar en un mes  más de 100 millones de pesos , convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

Estos sujetos fueron capturados por los delitos de Extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, con injerencia en el área metropolitana la ciudad de Montería.

Cabe aclarar que estas personas ya habían sido capturadas anteriormente por estas mismas conductas punibles. Gracias a este contundente golpe contra la extorsión en esta región del país, se ha evitado el pago de cuantías extorsivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: