El uso de celulares en las oficinas de bancos de todo el país está restringido, pero así se podría recuperar.

En próximos meses, usted podrá utilizar su celular en el banco. Un proyecto de la Superintendencia Financiera y Asobancaria busca que, a partir del próximo año, no haya restricción para utilizar los teléfonos celulares en las oficinas de bancos y entidades financieras en todo el país.

Esto viene a través de una circular de la SuperFinanciera a las entidades bancarias. El objetivo final de esta circular promovida por el Gobierno es promover el uso de canales virtuales. También se busca reducir la presencia de los colombianos en las oficinas de bancos y el uso de efectivo.

La idea sería permitir que los usuarios conozcan cómo usar sus plataformas digitales en las entidades.  Mecanismos como transferencias, solicitudes y pagos de tarjetas de crédito y de servicios públicos se podrían realizar en línea. Pero los usuarios, sobre todo los de mayor edad o menor grado de instrucción, no las estarían utilizando.

Por esto, las oficinas tendrían la posibilidad de ofrecer capacitación para estos usuarios. Allí se podría descargar las aplicaciones móviles, conocer cómo usarlas y programar turnos de manera remota. De llegar a concretarse esta medida, los usuarios podrían, incluso, pedir créditos en línea.

Un elemento crítico para el uso de teléfonos celulares en las oficinas de bancos es el tema de la seguridad. “Había muchas dudas sobre los temas de seguridad de los usuarios; que pudieran ser objeto de fleteos, se ayudara a cometer taquillazo dentro de las entidades bancarias”, dijo el director de la Asobancaria, Santiago Castro.

Cada entidad bancaria tomará la decisión en las próximas semanas, dependiendo de sus propios protocolos. Esto haría que no todos los usuarios cuenten con la posibilidad de usar su teléfono en el banco. “Depende del banco (…) un banco puede demostrar y decir que no tiene los protocolos”, añadió Castro a Blu Radio.

Según la circular de la Superfinanciera, las restricciones de seguridad necesarias se mantienen. Entre estas estaría la imposibilidad de que los empleados de las entidades usen celulares en sus puestos de trabajo. Tampoco se podrá utilizar el teléfono en las áreas donde se realicen depósitos y retiros.

Finalmente, se recuerda que el uso de celulares en oficinas de bancos puede ofrecer un riesgo de seguridad. Para esto, los usuarios podrán seguir solicitando el servicio de acompañamiento de la Policía. Todo esto implicaría un cambio que, en las próximas semanas, quitaría una restricción en el uso de las oficinas bancarias en Colombia.

De Publimetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: