La Gobernación de Córdoba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, solicitará al Unidad Nacional De Gestión del Riesgo una mano extra para afrontar la temporada seca que afecta a 30 municipios del departamento.

Las peticiones son el suministro de mayores herramientas para enfrentar la situación, así como la prórroga del tiempo de abastecimiento de agua potable que adelanta la Unidad en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, afectados por la problemática de erosión que afectó la barcaza encargada del suministro de agua.

La solicitud fue hecha por el director de la Gestión de Riesgo Departamental, Aldrin Pinedo, en videoconferencia con funcionarios de Unidad de Riesgo, del IDEAM y departamentos de la Región Caribe.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad en general a acatar las recomendaciones tales como no quemar basuras ni material vegetal, ni tirar vidrios en lotes enmontados para evitar riesgos de incendios forestales disminuir los tiempos del baño para ahorrar agua.

Con información de GS Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: