El procurador Regional de Córdoba, Nicolás Barguil Flórez le solicitó, hoy, al presidente de la Asamblea, Antonio Ortega, suspender la elección del contralor departamental y revisar jurídicamente la posibilidad de iniciar otro proceso en aras de garantizar la transparencia, legalidad e imparcialidad.

Lo anterior, a través de un control de advertencia, debido a las presuntas irregularidades en el proceso de selección y calificación de los aspirantes a contralor departamental.

Advierte el Ministerio Público que de no atender la solicitud, el presidente de la Duma y la mesa directiva de esa Corporación podrían incurrir en posibles faltas disciplinarias.

Según la Procuraduría se incurriría en faltas al ordenamiento jurídico, si la elección del contralor departamental se hace conociendo las múltiples irregularidades evidenciadas en este proceso y que han sido radicadas ante su despacho.

Estas tienen relación con la falta de claridad sobre la de calificación y experiencia de los aspirantes, así como la elección de la universidad que realizó practicó las pruebas.

El proceso de elección del controlador departamental ha sido cuestionado, ya fue frenado por una tutela y hay denuncias de algunos de los aspirantes, por una supuesta no correcta ponderación de los resultados de las calificaciones entregadas por la Universidad de la Costa, elegida por la Mesa Directiva anterior de la Asamblea para realizar el proceso.

De Zenu Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: