Una madre denunció que su hija había sido víctima de tocamientos. Hombre aprovechó que su esposa cuidaba niños para abusar de una menor.

Ocurrió en Cali, en la casa de una mujer que cuidaba a los hijos pequeños de sus vecinos mientras estos trabajaban. Su esposo, un hombre identificado como Efrén Enrique Guacan de la Cruz, habría aprovechado esta situación para manipular las partes íntimas de una niña de seis años cuando estaba a solas con ella.

Gracias a la denuncia de la madre de la menor, Guacan de la Cruz fue enviado a la cárcel mientras se adelanta una investigación en su contra por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Aunque el hombre no aceptó los cargos, en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Villahermosa.

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

De Publimetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: