El presidente desmintió las declaraciones que Merlano dio durante una audiencia en Venezuela y aseguró enfáticamente que no quiere matar a nadie, informó Noticias Caracol.

“Lo que quiero es que aquí se haga justicia. Esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana, es corrupta, bandida y está prófuga de la justicia porque ya fue condenada por las autoridades colombianas”, afirmó Duque desde Gualanday, Tolima.

De otro lado, de acuerdo con el noticiero, el presidente le envió un mensaje a la dictadura de Maduro diciendo que Venezuela no puede seguir protegiendo a la corrupción, y que tiene que extraditar a Merlano de inmediato; además, dijo que en este caso se han incumplido los protocolos que existen con la Interpol.

Es de recordar que en su declaración en el vecino país, la excongresista afirmó que después de huir del consultorio odontológico en el norte de Bogotá, la llevaron a una finca en Valledupar en una ubicación que supuestamente conocía el jefe de Estado, quien según ella, no quiere que hable de los múltiples casos de corrupción de lo involucran a él y a sus antecesores Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

“Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme luego de la fuga organizada por la clase política con la colaboración de [Germán] Vargas Lleras y el exfiscal general de la Nación [Néstor Humberto Martínez]”, dijo Merlano en Venezuela.

Con información de Pulzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: