La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazó este sábado con hacer un «paro armado» de 72 horas en toda Colombia del 14 al 17 de este mes, situación que aleja aún más las posibilidades para reanudar las conversaciones de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

El «paro armado» irá desde las 6.00 hora local del viernes 14 de febrero hasta la misma hora del lunes 17, según panfletos distribuidos por esa guerrilla en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades.

En los llamados «paros armados» la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías, incluso si van en caravanas escoltadas por el Ejército.

«Durante el ‘paro armado’ se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres», se señala en el panfleto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *