El subsidio otorgado por Alcaldía de Montería y que fue aprobado ayer martes 10 de marzo por el Concejo Municipal. El beneficio empezará a aplicar una vez se haga la caracterización de la población estudiantil.

Un total de $1.100 millones de pesos para la vigencia 2020 dispuso la Alcaldía de Montería para cubrir la tarifa diferencial para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de colegios, universidades e institutos técnicos en la capital cordobesa.

Cabe indicar que es la primera vez, desde que se aplica la tarifa diferencial, que se otorga un subsidio del 50%. El año anterior el subsidio fue de $900.

El acuerdo fue ajustado para que el recurso disponible logre cubrir mayor población, teniendo en cuenta que el beneficio contempla hasta 40 viajes en el mes por estudiante.

Así las cosas, los estudiantes en Montería solo pagarán $1.300 pesos del pasaje, que en la actualidad tiene una tarifa piso de $2.600 para transporte urbano, es decir el 50 por ciento menos. 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín informó que “lo que sigue ahora es una caracterización de la población que será objeto del beneficio subsidio, para lo cual la Alcaldía de Montería dará a conocer en los próximos días el mecanismo para desarrollar la identificación de la población y así mismo, determinar el proceso para garantizar que el subsidio lo reciban los estudiantes”.

Cabe resaltar, que el monto del subsidio podrá aumentar por los aportes de cofinanciación de entidades públicas o privadas. En ese sentido, el alcalde Ordosgoitia ha informado de la voluntad del Gobernador Orlando Benítez de aportar una cifra igual o superior a la que dispuso el municipio para ampliar la tarifa diferencial a otras poblaciones como adultos mayores y personas con discapacidad.

Tomado de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: