En medio de la crisis en la que varios países del mundo se encuentran luchando con el propósito de contener el avance del coronavirus, por el que han muerto más de seis mil personas, Filipinas lanza una nueva alerta, esta vez por una gripe aviar que puede contagiar a humanos.

El secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas, William Dar dio a conocer la información denominando al brote de gripe aviar H5N6, tras una serie de muestras obtenidas en codornices vivas de una granja, ubicada en la ciudad de Nueva Ecija, municipio local de Jaén.

Las pruebas se realizaron el pasado viernes 13 de marzo luego de 1.500 de un total de 15.000 de estas aves murieran de manera sospechosa el 9 de marzo.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado sostuvo que “nos gustaría mencionar públicamente y declarar que nosotros, desde el Departamento de Agricultura, confirmamos la detección de H5N6, influenza aviar altamente patógena en Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija”.

Por ahora, las autoridades de Agricultura de Filipinas han adoptado las medidas para evitar una propagación de la enfermedad altamente patógena puede contagiar a humanos, aunque cabe mencionar que por ahora no se han reportado transferencias de dicho virus.

“La influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, el H5N6 que afectó a Filipinas […] no ha afectado a los humanos en el país. A nivel mundial, solo ha habido cuatro casos de infecciones en humanos, y todos estos fueron reportados en China», sostuvo William Dar. La limpieza y desinfección se implementaron en consecuencia”, agregó.

De Seguimiento.co

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *