Las directivas de la Asociación Departamental de Maestros y Trabajadores de Córdoba, Ademacor, se pronunciaron en las últimas horas, frente a la emergencia por el Covid-19 y a las medida adoptadas por las autoridades en el departamento.

«Exigimos la protección de la salud y la vida de los educadores y trabajadores de la educación, adoptando las garantías para el trabajo de planeación educativa desde los hogares, con orientaciones y acuerdos previos en cada establecimiento educativo, respetando la autonomía escolar», dicen las directivas de la agremiación sindical.

Instan a los gobiernos locales a crear condiciones necesarias para la prevención y atención oportuna a toda la ciudadanía en general.

Invitan a la comunidad educativa y ciudadanía a acatar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

«La crisis en la salud presentada por el Covid-19, refleja la ineficiencia en materia de salubridad, agua potable, saneamiento básico, e infraestructura y canasta educativa que se presenta en los centros educativos públicos del país, debido a que carecen de los recursos necesarios para comprar elementos mínimos como útiles de aseo», dice la misiva.

Con información de Zenú Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: