Como un proyecto cercano, de manera inmediata, se tiene previsto la habilitación de los laboratorios de la Universidad de Córdoba (Unicórdoba) para comenzar a hacer las pruebas diagnósticas para pacientes con sospechas de coronavirus, anunció el mandatario regional, Orlando Benítez Mora.

La máxima autoridad de Córdoba giró instrucciones al secretario de Salud y al de Infraestructura para que supervisen y habiliten los laboratorios de manera inmediata con el objetivo de no esperar a que las pruebas tengan que ser realizadas únicamente en Bogotá y así el proceso sea rápido en la jurisdicción.

Unicórdoba ya se había pronunciado con la disposición de poner a la orden del país los laboratorios ante este virus que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se recordará, un laboratorio en Barranquilla ya abrió sus puertas para la realización de la prueba. Solo se espera la autorización del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para comenzar a realizar el examen en los laboratorios de la casa de estudio.

Tomado de La Piragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: