La senadora Ruby Chagüi celebró el fin de Electricaribe, y que Empresas Públicas de Medellín le fuera adjudicado el mercado de Caribe Mar, conformado por Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Mientras que el mercado de Caribe Sol, en el que se están los departamentos de Magdalena, La Guajira y Atlántico estará a cargo de Empresas de Energía de Pereira y Latin American Corporation.

“Enhorabuena por la costa Caribe colombiana que verá un mejor servicio de energía eléctrica de ahora en adelante. Esta es una noticia que llevábamos muchos años esperando y que hoy le devuelve la esperanza a la costa, gracias a la gestión del presidente Duque”, agregó la congresista.

Con la subasta se beneficiarán más de 10 millones de Colombianos que padecían por la mala prestación del servicio de energía eléctrica. Caribe Mar realizará inversiones por más de 4 billones de pesos en los cuatro departamentos bajo su cargo.

“Nosotros apoyamos el fin de Electricaribe, hicimos parte de la Subcomisión del Senado en la que hicimos veeduría a los nuevos operadores que reemplazarán Electricaribe. Desde la Comisión VI seguiremos supervisando, tanto la transición entre las empresas, como la correcta prestación del servicio”, mencionó Chagüi.
La senadora destacó el compromiso de todo el Gobierno Nacional con la región Caribe.

“Gracias a la determinación del Gobierno en cabeza del presidente Duque, que tomó las riendas del problema y buscó la solución, a la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, al viceministro Diego Mesa, a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al viceministro Juan Alberto Londoño, a María Paula Correa, Jefe de Gabinete, a los alcaldes y gobernadores de la costa, y a mis colegas del Congreso de la República, liderada por la bancada Caribe. Hoy hay una nueva realidad”.

“Solo en este año el gobierno invirtió $860 mil millones de pesos y recordemos el gran aporte al pago del pasivo pensional por más de 1.5 billones de pesos. Nos alegra mucho que millones de ciudadanos puedan de ahora en adelante, realizar con confianza sus actividades productivas y cotidianas sin interrupciones”, añadió Chagüi.

Por último, la congresista habló del prestigio de estas empresas que serán las nuevas prestadoras del servicio eléctrico y mencionó que confía garantizarán un servicio justo, de calidad y eficiente para los costeños.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: