Las autoridades civiles y militares del departamento firmaron en la noche de este sábado, el Compromiso por la Unidad, Convivencia y Solidaridad de Córdoba. El acto se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar en Montería y fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de Montería, debido a que la medida de cuarentena no permite aglomeraciones. La banda marcial de la Décima Primera Brigada hizo los honores.

El compromiso fue firmado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, el Secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, quien fue delegado por el gobernador; el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Juan José Guzmán Ramírez; el comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Jairo Alonso Baquero; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, y el delegado de la Diócesis de Montería, el presbítero Alfredo Ramos.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad, manifestó que la pandemia tomó por sorpresa a todos y también cambió todo. “El mundo no volverá a ser igual y nosotros como humanidad tampoco. Y ese cambio, que nos toca a todos, sin distingo de raza, religión, género, estrato, nos invita a ser más responsables”, expresó.

Dijo que “Unidad, Convivencia y Solidaridad, son tres palabras que todos debemos tener presentes en estos momentos y por siempre. La codependencia humana está hoy a toda prueba. La irresponsabilidad de uno nos impacta negativamente a todos de la misma manera que la responsabilidad de uno nos afecta positivamente a todos. Por eso la unión es clave”, expresó el mandatario.

De La Prensa Web.

Un comentario en «AUTORIDADES FIRMAN COMPROMISO POR LA UNIDAD, CONVIVENCIA Y SOLIDARIDAD EN EL DEPARTAMENTO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: