El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció la dotación de insumos de bioseguridad para el personal médico y al área de salud de hospitales del departamento.

Los insumos médicos, de protección y bioseguridad serán distribuidos en los Hospitales San Jerónimo de Montería, San Vicente de Paul de Lorica, San Juan de Sahagún y San Diego de Cereté, en coordinación con los gerentes de cada ESE.

“Nos preocupa la salud de cada cordobés y no preocupa el bienestar de nuestro personal médico. Hoy estamos reforzando una competencia que le corresponde a las ARL y EPS. Estamos haciendo un esfuerzo desde la Gobernación para entregar estos elementos”, dijo el gobernador Benítez.

Entre los elementos que se entregarán están guantes, monogafas, caretas, gorros, elementos de vestimenta para pacientes y médicos, quirugel, alcohol glicerinado, jabón quirúrgico, entre otros.

El mandatario de los cordobeses dijo que también se llegará a los centros de salud de primer nivel del departamento con estos insumos para proteger al sector salud que atienda la pandemia por la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: