«Seguimos haciendo el esfuerzo institucional pero la gente lamentablemente no ayuda». Así lo escribió a través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, como réplica a un video que fue posteado en dicha red social, en el que se muestra una aglomeración de personas practicando deporte, presuntamente en un municipio del sur del departamento, ignorando todas las medidas sanitarias.

Benitez ha sido reiterativo en el llamado a la responsabilidad, la prudencia y la conciencia social, pues es esta la principal fuente de autocuidado. Casualmente a tempranas horas de la mañana de este domingo, 5 de julio, dijo que es necesario cuidar incluso de «quienes no se cuidan».

Cabe recordar que hoy Córdoba completó 1.086 casos positivos de Covid-19, y con siete nuevos fallecimientos la cifra total de víctimas mortales de esta enfermedad, se ubicó en 86.

Montería, Lorica y Sahagún siguen siendo los municipios con mayor número de casos, y con relación a los muertos, los dos primeros están igualados con 24 cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: