El Sindicato de Docentes de la Universidad de Córdoba (SIDUC) ha pedido al Consejo Superior Universitario suspender la elección del rector para el período 2020-2025.

Esto aduciendo que debido a la pandemia por la Covid-19 no hay garantías para que este proceso se lleve con igualdad de oportunidades para todos los aspirantes al cargo que hoy ocupa Jairo Torres Oviedo.

“La decisión de la Universidad de mantener el próximo semestre bajo la modalidad virtual no permite un proceso de designación del rector con las libertades y garantías necesarias para todos los posibles candidatos, tanto para su inscripción como para la divulgación y propaganda de sus propósitos y planes como posibles rector”, refiere el oficio del SIDUC.

El sindicato asegura que como el rector Torres Oviedo se presentará a la reelección, tal como lo permite el Estatuto, los otros posibles candidatos estarán en desventaja por distintos motivos, entre los que hacen referencia a la subordinación que mantiene en la universidad y la capacidad de intimidación a los funcionarios.

Por último, piden que esta suspensión de la elección se mantenga hasta que todas las condiciones y garantías estén dadas para que el proceso se lleve con objetividad.

GS. N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: